“¿Pero tú estás pensando lo que dices?” (Pensamiento del capi en algunas llamadas)

Vamos a aclarar esta frase y el motivo de empezar una publicación así. Los que ya me conocéis, bien en persona o en vía telefónica, sabéis que me gusta ser sincero, claro y conciso.

¿Por qué digo/pienso esa frase? Desde que estoy con mi bebé #PymesUnidas, he tenido más de 100.000 minutos de conversaciones telefónicas. En esas conversaciones se ha hablado del proyecto, de colaboraciones, de eventos, de sinergias o de ventas. Hasta ahí todo normal, pero lo que aún me sigue asombrando es la INEFICACIA, la ESTUPIDEZ, la FALTA DE EDUCACIÓN y la SOBERBIA de algunas personas que se creen dioses.

Vamos a ver si esta publicación llega a esas personas y vuelven al colegio a estudiar, por favor.

  1. Situación 1: Colaboración con empresa A:

 

Nos envían una presentación en PDF de 7 páginas de las cuales 3 son de logotipos de “empresas con las que trabajan” y las otras 4 de la susodicha presentación, con una letra, colores y fotos que cuando menos dejan de desear colaborar con ellos (Mmmm, malo, al capi le suena la mosca detrás de la oreja, pero bueno vamos a ver). Llamada correspondiente y a ver que nos ofrecen: “Mire nosotros hacemos esto y esto y conseguimos esto, y queríamos una colaboración con vosotros. Nosotros le daríamos una formación de 2 horas y le daríamos acceso a la plataforma para que le hagan “esto” al cliente y si sale pues repartimos las comisiones al 50%”

¿¿Perdonaaaaaaaa?? Tú no quieres colaborar, tú quieres un comercial. A ver si aprendemos a utilizar correctamente el vocabulario español, que como dice Piedrahita “El español es un idioma loable, lo hable quien lo hable”, pero las cosas claras y #PymesUnidas sin comisiones.

Pero tranquilos, que aún es mejor, cuando le decimos que nosotros no admitimos comisiones la respuesta es: “Ah, bueno, pues esa parte la quitamos de la cláusula del contrato y ya está”

¿¿Perdonaaaaaaaa?? ¿Encima me tomas por tonto? Ahora pretendes que encima trabaje gratis para ti y ademas con mis clientes. En castellano puro y duro: Vete a…. (caaapiiii, contente que este no hizo la “Egebe”). ¿Pero como una empresa puede tener una persona que la deja por el suelo en tan pocas palabras?

 

  1. Situación 2: Avería de un aparato:

 

Se compra un aparato electrónico y a la semana se estropea, se lleva a la tienda y esta lo envío a la empresa a reparar. “Este aparato no se puede arreglar porque una de las placas tiene humedad y queda fuera de garantía (ojo no por el tiempo sino por la humedad)”. Se envía por 3 veces más. El capi se cabrea y se pone en Plan Vasco y pone los…. encima de la mesa. Respuesta de la empresa: “Es que una de las placas tiene humedad y eso no lo cubre la garantía”

¿¿Perdonaaaaaaaa?? Mira, guapo, resulta que soy Técnico Informático y me cuesta mucho creer que de 2 placas del teléfono 1 coja humedad y la otra no. Hombre si eso se lo cuentas a un carnicero (sin desmerecer la profesión) se lo crea, pero que me lo digas a mí. Se me sube la temperatura vasca y pongo el caso en una denuncia social en las RRSS, se comparte y se RT varias veces. ¿Resultado? Casualmente se ha hecho una “exploración exhaustiva” del aparato y resulta que la humedad era mínima y se arregla bajo garantía… Aún no sabemos el tamaño del dodotis que usaron al ver el impacto de #PymesUnidas en las RRSS, pero al menos arreglan el aparato.

 

  1. Situación 3: #PymesUnidas no funciona:

Como ya comenté en una publicación anterior esto me lo han dicho varias veces en los 21 meses que llevamos. En ocasiones han sido ex miembros y en ocasiones seguidores del Hashtag.

¿¿Perdonaaaaaaaa?? Claro que no funciona, te doy la razón. #PymesUnidas no funciona para alguien que equivoca mis palabras, que confunde lo escrito en un contrato firmado. #PymesUnidas es un canal de NETWORKING DIGITAL. Endika Lousa JAMÁS ha dicho que aumentaríamos las ventas.

Pero esperad, que esta parte aún mejora más: #PymesUnidas no funciona, pero lo sigo usando en mis publicaciones y tweets. #PymesUnidas no funciona porque no he vendido nada, si he tenido muchas llamadas y reuniones pero no han llegado a finalizar.

¿¿Perdonaaaaaaaa?? ¿¿O sea que no vendes pero me sigues usando, tienes leads (posibles clientes) pero si no cierras la venta la culpa no es tuya sino de quien te los ha proporcionado??

Ellos defienden lo suyo, pero yo defiendo lo mío. De hecho mirad sino funciona que este año han entrado ya han entrado 11 nuevos miembros, de hecho seguimos con un impacto de 300 millones mensuales, hemos aumentado más de un 100% las visitas  a la web y nuestros miembros se llevan más del 60% de las visitas a nuestra web. Lo siento mucho por no funcionar… ahora quizás si me pagas por vender tu producto quizás te venda, pero es que no nos dedicamos a eso.

Como veis tenía ganas de saltar algunas cositas, pero lo que aún no os he contado es que en algunas de esas conversaciones, la FALTA DE EDUCACIÓN, la SOBERBIA, la ESTUPIDEZ ha dejado a la vista que nos equivocamos algún día al coger el teléfono.

Nosotros siempre estamos dispuestos a ayudar, pero ojo, solo a quien primero nos demuestra que se esfuerza en sacar adelante su propio trabajo.

Una vez mas os pedimos que comentéis y compartáis esta publicación, pues cuanto más se difunda antes se podrán erradicar ciertas actuaciones.

Endika Lousa y José González

CEO’s de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

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4 comentarios en “¿¿PERDONAAAAA??

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