#PymesUnidas cierra.

Negocio-cerrado-300x156

El día 16 #PymesUnidas cumplió 4 años. 1461 días de trabajo por y para las pymes, autónomos y emprendedores. 1461 días en las que hemos realizado 492.000 tweets que hace una media de 336 tweets diario, incluyendo festivos y fines de semana.

Voy a hacer un resumen de 4 años de vida que cumple nuestro movimiento.

Un movimiento que nació por una apuesta a un vasco: “A que no hay huevos a hacer una hora mágica”. Cuando aprenderá la gente que esta apuesta puede ocasionar hechos que nadie se espera, como llevar 4 años con un proyecto que muchos daban por perdido en el primer año de vida.

El primer año comenzamos con mucha fuerza, como era de esperar, aunque con más de la que yo esperaba. Lógicamente la gente vio la luz en cuanto a que alguien mirase por ellos, ya que tanto las Administraciones, como asociaciones y sindicatos no hacían más que ningunearles, salvo para el día de cobro (como no…).

Creé #PymesUnidas con la intención de dar una visibilidad a los invisibles dentro de la invisibilidad de la red. Que todo aquel emprendedor, que se lanza a la aventura de crear un negocio, tuviera un soporte para que se pudiera dar a conocer y que se le vea en una red plagada de anuncios de grandes empresas que invierten miles de euros en publicidad.

¿Cuál es problema de #PymesUnidas? Que la confianza en este país es solamente para los grandes. No se confía en proyectos pequeños, no se confía en un emprendedor, pero eso sí… confianza plena en grandes empresas que no cumplen lo pactado, que te cobran 5 veces más de lo que vale, que no te apoyan… ¿Y luego os preguntáis porque estoy pensando en el cierre? Decídmelo vosotros.

Partiendo de la base del desconocimiento del significado de #CanaldeVisibilidad, creo que el mayor problema es la mala utilización de la red.
Si revisamos vuestras webs:
.- Mal diseño
.- Falta de políticas de privacidad
.- Webs antiguas y desfasadas
.- Falta de transparencia
Si revisamos vuestras redes sociales:
.- Redes abiertas y sin movimiento
.- Egocentrismo puro (que solo buscan que les sigan y no seguir a nadie)
.- Mala gestión de las rrss
.- Falta de atención a los Leads (posibles clientes)

¿Cómo pretendéis ser fuertes si no podéis ni gestionar adecuadamente una red social? Pero si además de todo eso, que ya es un asunto grave, os doy un servicio que es capaz de hacer crecer la visibilidad de todas aquellas empresas que se meten en #PymesUnidas, ¿por qué no lo utilizáis?

Pero vamos un paso más allá… ¿En que más ha fallado #PymesUnidas? Pues en el buen hacer de quien ha creado el proyecto. Las horas que he invertido en proporcionar trabajos a la gente, en pasar contactos, en luchar por aquellos que, quizás, no se merecen tanto esfuerzo. Quizás a muchos les debería haber dicho: NO. Quizás debería filtrar a muchos que no se merecen lo que obtienen. Quizás el modelo de negocio no está bien planteado y debería ser como “el resto”: automatizar todo, pasar de los mensajes que me envían, poner todo en modo programado y no revisar si falla. Quizás he planteado mi negocio obviando “lo normal” y arriesgar creando algo nuevo y nunca visto. Quizás el trabajar 8 horas ha sido demasiado y debería hacer como otros, que solo lo hacen 1 hora y luego se dedican a su trabajo (en mi caso Total Servicios).

Quizás todo el esfuerzo de aguantar días en los que los demás hacían fiestas regionales y yo seguía dando caña por las redes sociales haciendo el trabajo de promoción. Las fiestas nacionales las he respetado, pero las regionales no podía hacerlo ya que unos están de fiesta mientras el resto trabaja. Quizás el pensar eso ha sido un gran error.

Sea como fuere el conjunto de todos esos “quizás” haya colmado el vaso que poco a poco han ido llenando hasta desbordarlo.

Pero voy a decir algo también que va a ser un zasca… El agua es un elemento blando, fácil de manejar y fácilmente rompible… pero esa agua puede destruir un material tan duro como el acero, metal, madera, etc. Cualquier placa de esos materiales puesta bajo un grifo que gotea, acaba por terminar destruyendo su integridad y agujereando dicho material. Con esto quiero demostrar que la paciencia tiene un límite y en el mío se ve que han sido 4 años….

¿Cuál es la sorpresa por el 4º cumpleaños? Mira la web y lo sabrás. Lo anuncié hace 15 días… quizás se avecinaba el cierre de #PymesUnidas… tal es la situación, que me veo obligado a realizar algo que nunca he deseado.

Y, por favor, eludir los comentarios de: “Es que le echas la culpa a los miembros.” “Es que tienes que hacer autocrítica”, “Es que #PymesUnidas no funciona”, “Es que lo único que haces es poner tweets y hacer RT”… porque todo eso lo he escuchado muchas veces en las rrss… pero no veo que nadie sea capaz de hacer lo mismo.

Esta es la despedida de #PymesUnidas… tengo un fin de semana por delante con reuniones para pensar si el lunes lo abro o si definitivamente acabo eliminando todo #PymesUnidas, que os olvidáis de todo lo que tengo:
Perfil de FB: 596 amigos
Grupo de FB: 1632 Miembros
Página de FB: 828 Likes
Grupo de Google+: 269 Miembros
Google+: 186 Seguidores
LInkedin: 2439 Contactos
Grupo de Linkedin: 543 Miembros
Instagram: 552 Seguidores.

Ha habido miembros que me han dado una opción a valorar y es cobrar una minicuota de 10€/mes (12,10 con IVA incluido) por la cuota directorio. Sé que con esta opción voy a perder al 95% de los 50 miembros que están en cuota Directorio de gratis. Pero pensad una cosa…

SI NO ME PAGAS, ¿EN SERIO PIENSAS QUE YO PIERDO?

No, si no gano nada con la cuota directorio, tampoco pierdo nada con la cuota directorio.
Otra de las cosas es dejar de hacer RT en el hashtag de gente que no está en la web, me da igual que pongas el hashtag, si no estás no mereces mi repercusión. ¿A que suena mal? Pues imaginaos como me siento yo cuando veo que me explotáis de esa manera.
Otra opción es actuar como todos los directorios de España: Es gratis, no trabajo dándote publicidad alguna. Te hago el perfil para la web y hasta más ver… ¿Qué pasa? ¿No te gusta? Si todos hacen lo mismo…

Que conste en acta que el sábado y el domino NO PIENSO DAR NINGUNA RESPUESTA, si no se me coge a mí el teléfono ni se me contesta, yo optaré por lo mismo.

Si podéis, que tengáis un fin de semana de pensamientos…

ENDIKA LOUSA

CEO de Pymes Unidas®

https://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

PymesUnidas Cierra.  –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1805187123530

Anuncios

2 comentarios en “PymesUnidas Cierra

    1. Son cosas que duelen, pero más al que las escribe que al que las lee… en estas ocasiones hay que darle una vuelta a todo…
      #PymesUnidas siempre ha ido en progreso, quizás este sea un paso hacia un progreso mayor, del que mucho se arrepientan de perder la oportunidad… El lunes os mantengo al tanto. Muchas gracias Mónica por todo tu apoyo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s