¡¡El Capi ha vuelto!! Pero… (“ufff, el pero de Capi”) lamento comunicar que ha vuelto para dar caña…

Portada 2018

Tal y como anuncié ayer hoy tocaba post… pero claro después de 1 mes de baja vengo con ganas de arrear zascas a diestro y siniestro.

Así que vamos a por el primero del día, ese que da más gustito.
“¿Cómo? ¿Qué has estado de baja? No sabía nada ¿Qué te ha pasado?”
Pues será que no lo he dicho por redes sociales, por el boletín y hasta en el aire… aunque claro como pasáis tres pares de huevos de leer las cosas pues no os enteráis de nada… ¿Queréis saber que me pasó? Es tan fácil como revisar las redes sociales, ya que no diré nada al respecto. Y he ahí el primer zasca.

Sigamos para “pareja” que los onanismos me aburren. Las redes sociales están para atenderlas, estoy más que cansado de decirlo. No soy ningún gurú, ni experto en “máster del universo del Marketing y del SEO”, pero si puedo decir que soy experto en relaciones profesionales y os puedo asegurar que todo cliente que no sea atendido en 24 horas conlleva la perdida de (mínimo) 2 clientes: el propio cliente y alguno de sus conocidos. Se tarda 5 minutos en ganar un cliente (tranquilos, ese es el tiempo para un experto, para el resto tardáis 30 minutos, no os hagáis ilusiones) pero se tarda 5 segundos en perderlo. Desde hace 3 meses busco una Cristalería para hacer trabajos en Madrid, he llamado a más de 20 cristalerías ¿sabéis de cuantas he obtenido respuesta? Pues eso… He llamado 3 veces a una empresa de uniformes laborales y ni siquiera devuelven las llamadas. Y eso solo son dos ejemplos, pero tengo más 100 para poder decir. ¿pero qué cojones os pasa? ¿Vais sobrados de dinero? Y he ahí el segundo zasca

Pero sabéis una cosa, me encantan el “trío”, así que vamos a por el. En España tenemos un deporte, aunque creo que no es oficial aún, pero dadle tiempo que seguro que ganaríamos en unas olimpiadas. Yo me pregunto ¿Se puede saber porque cojones os dedicáis a encarecer vuestros productos y a rebajar los servicios que solicitáis a otras empresas? Pongo ejemplo (petición a uno de nuestros miembros): “Quiero que me hagas una tienda online para un sexshop, tenemos cientos de productos, pero quiero que me la hagas por 600€” Precisamente en este campo sabemos que sus productos no son nada baratos, pero además partimos de la base que ellos no hacen rebaja en ellos ¿Por qué el resto tenemos que tirar nuestro trabajo para satisfacer su locura mental (porque esa petición solo se puede tildar de locura)? La página web de #PymesUnidas me conlleva cada año unas 300 horas el cambio de plantilla personalizada. Una tienda online con cientos de productos conlleva más o menos un tiempo similar, por eso como mínimo tiene un precio superior a 1500€, menos de eso es como comprarle a nuestro querido Sexshop una muñeca hinchable de 600€ por un billetito del mínimo valor (imagino que sabéis cual es el billete de menos valor en España). Así que dejad de intentar tirar por tierra el trabajo de los demás, que luego pagáis una mierda de “Cacacola” a 3€ y no os quejáis de beber agua carbonatada con mierdas químicas. Y aquí tenemos el tercer zasca.

Y ahora que ya hemos hecho el trío, vamos a por el “póker” que eso mola más. La intolerancia. Vamos a ver, ¿sabéis lo que es un trabajo? ¿Sabéis que en un trabajo hemos de ser neutrales a pesar de nuestros sentimientos, gustos o actitudes? En #PymesUnidas no admito conversaciones sobre política, religión, rivalidades deportivas o sexo. Somos un grupo muy fuerte y no puedo consentir que una pequeña diferencia genere una discusión que cada vez se iría haciendo más grande. Cada persona es diferente y cada un@ hemos de respetar los gustos, las decisiones, sus colores políticos del resto, sin “intentar” imponer las nuestras (ojo que esto es para todos). La intolerancia mata los negocios, os guste o no, eso me es indiferente. En mi caso me he visto discriminado por mi género (si, por ser hombre) con asociaciones de mujeres. Llevo ya 4 asociaciones (confirmadas totalmente) que se niegan a colaborar con #PymesUnidas porque Endika Lousa es un hombre. No sabéis lo que sufro esa intolerancia y la pena que me dan sus asociadas que se ven perjudicadas por la directiva de esas asociaciones. ¿A que os habéis quedado con la boca abierta? Pues es un caso real, no digo que sean todas iguales, pues la asociación de Cáceres está encantada de colaborar conmigo y yo con ellas. Pero también he visto discusiones por ser del Madrid o del Barça, llegando a insultos y descalificaciones, actos que perjudican sus empresas y/o negocios, pues el cliente pensará: “Si se entera que soy del Madrid ¿Cómo me va a tratar?”. Dejad de ser intolerantes con el resto y mirad por vuestro negocio y por las personas que son vuestros clientes, no por las cosas que os diferencia. No hay nada más perfecto que una perfecta imperfección. Y he aquí el cuarto zasca.

Pero como todos sabemos, no hay nada mejor que una “Escalera de Color”, así que vamos a por ese 5º zasca.
Hace dos meses cambié la forma de trabajar en #PymesUnidas. Cansado de escuchar la falsa promesa de “Empezamos en directorio y en unos meses subimos a la de pago”. Yo sé lo que cuesta pagar cualquier cosa y entiendo la situación de aquellos emprendedores que día tras día luchan por sacar sus negocios adelante. Pero os recuerdo que mi defecto personal empieza por T y acaba por O, pero soy TuertO no TontO. Sé perfectamente que muchos de los que dicen “no puedo pagar la cuota” realmente dicen “me aprovecho de que me lo das gratis y del trabajo que haces”. Ahora me saldrán los gurús con sus grandes enseñanzas de “Es que no tienes tu modelo de negocio bien montado”, “Es que no lo haces bien”, “Es que no puedes decir que son todos iguales y meterlos en el mismo saco” (cosa que nunca he hecho, y si no vuelve a leer el mismo párrafo, pero esta vez léelo bien), pero ninguno de esos grandes gurús es capaz de ejecutar el trabajo que llevo realizando más de 4 años, de hecho ningún hashtag mantiene esa duración. Ante esa situación tomé una decisión drástica que me ha conllevado disminuir el número de miembros, y daros cuenta que no he dicho “perder clientes” porque un miembro que no me reporta ningún beneficio económico no se puede perder como cliente, eso es como la señora que entra en la tienda de ropa y solo mira cada día y que jamás compra hasta que un día no vuelve, no has perdido una clienta. La decisión fue eliminar esa publicidad gratuita que se les otorgaba. Mis estadísticas web han bajado (lógicamente), pero mi trabajo a realizar también es mas liviano y satisfactorio para el resto de los clientes que hacen un esfuerzo en pagar una cuota. Pero nadie ha pensado que si mis números descienden esto lleva a unas consecuencias drásticas, pues al no obtener esa publicidad en las redes sociales sus estadísticas de visitas web también descienden. De hecho, puedo asegurar que la perdida de visitas de los miembros (no de los clientes de cuota) han llegado a descender entre un 80% y un 90%, estamos hablando de no llegar ni a 500 visitas en un mes cuando han llegado hasta las 4500 (por miembro, claro está). Querer explotar un recurso gratuito y además pensar que es obligatorio que yo trabaje gratis para ti, tiene sus graves consecuencias, y recalco: Sé que no todos pueden pagar cuota, pero también sé quien se lo puede permitir. Y he aquí la “escalera de zascas”.

Como podéis observar estar de baja me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas, y cuando el Capi piensa, el mundo tiembla.

Ahora os deseo que tengáis un buen fin de semana y recordad que hoy es el último día con horario de 8 horas, a partir del lunes 30 de Julio y hasta el 3 de Septiembre trabajaré a media jornada, para poder realizar la nueva web de #PymesUnidas.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

https://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

¿JUGAMOS AL POKER?…  –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1807277840884

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s