“Es que no hay trabajo”, “Es que la crisis me ha afectado”, “Es que cuesta mucho mantener un negocio”, “Es que hay que trabajar muchas horas”…

Portada 2018

Queridos Sr. y Sra. “Es que…”

Quería indicarle que padece de una enfermedad descubierta recientemente en España. Es una enfermedad que tiene cura, así que no se alarme, pero es una cura dura, lenta pero muy eficaz.
Dicha enfermedad está catalogada como contagiosa, peligrosa y con peligro de aislamiento en muchos casos.
Se ha catalogado la enfermedad dentro del grupo de “vaguitis aguditis”, se trata del “Esqueismo”. Una enfermedad que afecta principalmente al cerebro, células muertas y aumento de músculos vagos.
Le espero en mi consulta para una dosis de realidad, una regañina de tipo “¡¡Coño, despierta!!” y roce cariñoso en la sección posterior de la cabeza con la mano abierta del tipo “collejus instantaneus”.

Sin más demora, me despido de usted con un afectuoso “Te lo dije”

La coña está muy bien, pero ¿sabéis cuantas veces he oído las frases remitidas en el primer párrafo? MUCHAS, MUCHAS VECES. Pero vamos más allá: a la pregunta de ¿y qué haces para solucionar ese problema? ¿sabéis cual es la respuesta más oida? “Es que necesito que me ayuden”, pero realmente no es lo que quieren. Lo que ell@s quieren es que tú les arregles el problema, posiblemente de forma gratuita para, después de solucionarselo, olvidarse de quién eres, de la ayuda que le has dado y de lo que has hecho por ell@s.

Mi trabajo me conlleva 8 horas diarias de cara al público, más 2 horas por la mañana en modo administrativo y entre 2 y 3 horas después de cerrar “al público” para solucionar más cosas. Muchos fines de semana también me roba horas, en ocasiones solo un par de ellas y a veces hasta 16 horas en un fin de semana. No soy el único que mete tantas horas, pues muchos compañeros también las hacen, pero en cambio por cada uno de nosotros hay tres “es que…”.

Ser autónomo es un trabajo duro, ya de por sí es un trabajo que el 75% de la población laboral no puede hacer por su falta de convicción, inseguridad, capacidad de reacción y miedo al trabajo. Es más sencillo ser un “mandado” y poner la manita a fin de mes para que te den una propina y luego ir renegando de que te pagan poco y que estás en un trabajo que “no te llena”. De ese 75% hay un pequeño porcentaje que, aunque trabaje para otro, si se encuentra en un trabajo que le gusta y le apasiona, pero son los mínimos.

En España no se enseña a EMPRENDER y a ser un/a EMPRENDEDOR/A. Por mucho que nuestros políticos quieran darselás de super listos (joder, no puedo decir esto sin descojonarme), no hacen más que planear nuevas formulas para sacar más dinero a cuesta de nuestras espaldas. El EMPRENDIMIENTO ESPAÑOL no es más que una estafa de sindicatos, que dicen que nos representan (4 años de autónomo y aún no he recibido una llamada de ninguno de ellos), políticos con pretensiones de llenarse los bolsillos mas que el anterior y empresarios que ven en el emprendimiento una forma de esclavizar a muchos (ya sabéis de sobra el tema de moda: falsos autónomos). Aún así, os digo que hay formas de emprender seguras, para gente que tenga ganas de no tener un jefe que le exprima, para gente con ganas de trabajar, con gente alrededor que os puede ayudar (quizás no económicamente, pero si en otras cosas que generan igual o más valor).

#PymesUnidas ha podido dar este año más de 50 trabajos a distintas empresas. Quiero que hagáis hincapié en el hecho de “ha podido”, ¿por qué? Pues porque al dar esas oportunidades la gente candidata para efectuarlo no ha devuelto llamadas o después de hablar con ellos no ha devuelto mails o no ha llamado al cliente. Luego tengo que oír eso de “es que tengo que cerrar por falta de clientes”, a lo que me dan ganas de responder “pues me alegro de que cierres porque no tenías ninguna formalidad ni responsabilidad para/con el trabajo”. Suena duro y cruel, y que conste que no lo digo solamente por que la persona lo pasa mal, pero me quedo con las ganas de decirle la realidad.

Así que igual que tengo una lista de favoritos para otorgarles trabajos (por su profesionalidad, por su atención con el cliente y porque me han demostrado que luchan por su negocio), creo que me haré una lista negra de gente que desea perder su negocio por su falta de profesionalidad, de responsabilidad y su total desidia.

Este post es duro, cruel y despiadado, pero es mejor decir la verdad aunque sea dura antes que andar dorando la píldora y decirte que lo haces todo bien…

#PymesUnidas está para ayudar, pero solo se ayudará a quien de verdad lo necesite. Ayudaré en todo lo que pueda y estaré aquí siempre que necesitéis una ayuda.

Pasad un buen finde… descansad y tener buenos ratos con la familia y amigos

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

https://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

BIENVENIDO MR “ES QUE…”  –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1808178063105

Anuncios

Un comentario en “BIENVENIDO MR “ES QUE…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s