Érase una vez… un chavalín con ganas de trabajar. ¿En España? No te lo crees ni tú jajajaja

Portada 2018

¿En España ganas de trabajar? Como broma está bien, pero que yo sepa hoy no es el día de los Santos Inocentes.

“España es la tierra de los emprendedores” y el gobierno se cree que somos tan tontos como ellos. El emprendimiento es algo que siempre se ha tenido, pero solo quien lo tiene y quien tiene ganas de trabajar. Antes se les llamaba locos a los emprendedores porque eran los que dejaban un trabajo estable y “supuestamente” fijo para lanzarse a la aventura del emprendimiento.

Ahora el Gobierno quiere tu coche, tu casa, tu dinero y tu vida… ¿de que manera lo hacen? “Hazte emprendedor. Te damos una tarifa plana de la Seg. Social (solo durante 24 meses, luego te joderé viv@), te damos una subvención (pero antes gástate un dinero que no tienes para poder dártela), te damos facilidades (la vaselina la pones tú)…” Cuando emprendes sino ganas dinero puedes prostituirte para sacar el dinero que le debes a Hacienda y a la Seg Social, pues no les importa que no ganes, sino que les pagues. ¡¡Ahh!! Y no me olvido de mis amigos los sindicatos… Esos que “presumen” de representar a los autónomos, emprendedores y pymes… Claro, nos representan tanto que ni siquiera saben como me llamo, es un claro ejemplo de exceso de ego y falta de cerebro.

Si aún así decides emprender, quiero que sepas que hay gente que lucha por sus negocios y empresas. No seas de aquellos que quieren que se lo den todo hecho. Yo he visto como hay much@s emprendedores/as que esperan sentados a que les lleven los clientes a sus negocios, esperan a ser los “más mejores del mundo mundial” detrás de un mostrador o de una mesa. Estos últimos se les conoce comúnmente como “vagos de cojones” y “aumentadores de paro”, pero eso sí, siempre los oirás decir “Yo trabajo mucho”. Recuerda que quien trabaja mucho no presume de ello, solo lo hace y punto.

Conozco una antigua “ciudad del comercio” que hoy en día ha perdido su estatus. No penséis que ha sido por cambios de partidos políticos, por la crisis, por falta de iniciativas. Ha sido porque quien tiene que buscarse los clientes no se mueve. Quien tiene que crear iniciativas para aumentar sus ventas se queda sentad@ viendo como vuelan las moscas. Quien tiene que luchar por su negocio cierra días laborales. ¡¡Así no se puede crear trabajo y mantener el suyo!!  Hoy en día se le conoce como la “ciudad del comercio cerrado”, porque media ciudad vende o alquila sus locales. Es un claro ejemplo de la situación de España.

Si quieres emprender hazlo, pero:
.- crea un buen plan de negocio,
.- investiga sobre las asociaciones que te pueden ayudar,
.- investiga el sitio donde vas a crear tu negocio,
.- piensa en el público al que te vas a dedicar,
.- el tiempo a invertir (más o menos calcula sobre unas 25 horas diarias durante 8 días a la semana),
.- investiga a tu posible competencia,
.- recuerda los recursos a tu alcance,
.- empieza en un circulo pequeño y luego crece (asegura cada paso).

Si eres una persona trabajadora seguro que podrás sacar adelante un proyecto, pero si eres de aquellos que se encuentran cómodos trabajando para otros… ni lo intentes (y este es un consejo gratuito que te doy). No todo el mundo sirve para emprender y ser su propio jefe y/o el jefe de otros.
El emprendimiento es un tema complicado, no se puede tomar a la ligera. Trabajo, dinero, recursos, personal, son cosas que hay que tener muy controladas, pero siempre podrás encontrar quien te ayude en esos temas, unas veces con consejos y otras con el trabajo.

Y ahora me haré autobombo, que puesto que todos lo hacéis pues yo también. #PymesUnidas ayuda con la visibilidad de la empresa a través de las rrss y con las colaboraciones que he conseguido para que tengáis servicios ideados para vosotros.
Actualmente tenemos un impacto mensual de unos 400 a 500 millones de personas mensuales, algo que pocos pueden conseguir tras más de 4 años de vida de un hashtag. Ese impacto solo se puede conseguir haciendo un trabajo diario de manera manual. Sin programas automáticos “que trabajan por ti”, sin programas que no leen lo que rt o que controle quien entra en nuestros grupos para evitar el spam. Un trabajo que se hace de manera personal (lo que muchos odian, porque no son capaces de estar 8 horas mirando las rrss).
Eso es #PymesUnidas, pero también es algo más: Una red de networking digital. Si necesitas un servicio o un trabajo, antes pregúntame y vemos en que te podemos ayudar. Conozco mucha gente y seguro que en esa red podemos encontrar a alguien de tu gusto para trabajar con ell@s y/o colaborar.

Y ahora me despido de vosotros para desearos un buen finde… descansad y tener buenos ratos con la familia y amigos

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

https://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

¿¿GANAS DE TRABAJAR?? JA, JA, JA  –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1809078295825

Anuncios

2 comentarios en “¿GANAS DE TRABAJAR? JA, JA, Y JA

  1. Mi apoyo total contra la burbuja del emprendimiento sin previsiones a más de un año, ni estudio de mercado y competencia.

    Emprender no es la única solución. No todo el mundo ofrece la misma resistencia física y mental para ser constante y tenaz.

    Al final acabará saliendo la “generación happy emprendeur” contagiados del hippismo de algunos “influencers” encantado de vender formación a todo el mundo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s