¡NO SOY UNA ASOCIACIÓN! 5 años y la gente sigue sin saber leer…

Portada 2018

Vamos a ver si diciéndolo en otro idioma la gente los pilla: “PymesUnidas is not an association”.

#PymesUnidas es un Servicio, proporcionado por un “paga sueldos de políticos corruptos”, perdón quería decir: un autónomo.

¿Qué es un servicio? Pues un servicio es algo que ofrece una persona hacia otra por una cuantía económica. Es algo que yo ofrezco, dar una publicidad real en redes sociales para dar una visibilidad a las empresas que participan en #PymesUnidas.

#PymesUnidas es una marca registrada. No se puede usar esa marca sin mi autorización y puede acarrear graves sanciones el hacerlo. De hecho, si una empresa no está en los colaboradores o como miembro dentro de la página, quiero que sepáis que es una posible estafa y como consecuencia se pondrá en manos de la justicia.

¿Por qué nació #PymesUnidas? Porque en España se tiene la puta manía de decir que somos un país de emprendedores, pero jamás se dice que el gobierno nos empuja a serlo. Lo somos porque en este país está lleno de chupoteros, que estamos subvencionando con nuestro sudor y lágrimas para ganar una mierda de sueldo “cientoeurista” (un 70% de los autónomos no llega ni a “Mileurista”). Las instituciones de este “nuestro país” nos dejan abandonados y solo se acuerdan de nosotros a la hora de pagar los impuestos. Ante esta actitud alguien tenía que dar la cara y dar una visibilidad a aquellos que son invisibles ante la ciudadanía. Emprendedores, Autónomos y PyMes que nacieron empresarialmente un día con la ilusión de poder crear un trabajo, en el cual podría dar trabajo a otras personas, de crear una gran empresa algún día y poder aportar un sueldo a gente para poder salir de la crisis.

Cuando te quedas en paro, siempre te viene el listo de turno del INEM y te suelta eso de “Hazte emprendedor” (que eso mola mazo), y tú hasta te lo piensas: “Tengo 2 años de tarifa plana, es posible que hasta cobre una subvención, puedo validar el paro acumulado, el trabajo lo conozco, …. Pues no lo veo tan mala idea”. Todo eso lo piensas porque te han vendido una moto que se libran muy bien de decir las cosas como son: Pago de impuestos, márgenes a cobrar, Como encontrar clientes, como darse a conocer… ¿Mi opinión? Una estafa gubernamental en toda regla: “Mientras yo cobre que se hagan autónomos y así los exprimimos y si fallan le quitamos la casa, el coche y lo que tengan”. Pocos lo ven, porque no lo han recapacitado. #PymesUnidas ha visto en 5 años el cierre de más de 100 empresas o autónomos, y no me refiero a grandes empresas sino a autónomos que no han podido soportar los pagos que debe pagar un autónomo.

¿Pero que hace exactamente #PymesUnidas? Yo cree el hashtag #PymesUnidas (en un principio con la cuenta de mi empresa Total Servicios) el 16 de Mayo de 2014, para dar a promocionar mi empresa y para ayudar a otras a empresas. Con el formato de “hora mágica” (Creado por Juanfran Escudero), pidiendo su permiso por supuesto, empecé a nombrar a aquellas empresas que tenía en mi listado. En tan solo 1 mes tuve que crear las cuentas oficiales de #PymesUnidas dado que saturaba la cuenta de mi empresa, ¿el motivo? Llegué a escribir, retuitear y compartir hasta 1200 tweets en un solo día. Hemos tenido hasta 500.000.000 de Reach (cantidad de gente a la que podemos llegar, no hay ninguna aplicación que te diga quien lee y quien no lee el tweet que tu escribes), actualmente estamos ya establecidos entre 350.000.000 y 500.000.000, dependiendo de las limpiezas de Twitter de cuentas desconocidas y bloqueadas que hace.

Cada día comenzamos a las 10 en Twitter nombrando a las empresas que tenemos en nuestra web, colaboradores, etc. Luego pasamos a las otras redes sociales para nombrar cada día a empresas, y lo hacemos en un formato de rueda, para que cada día de la semana sean distintos y todos tengan las mimas oportunidades. ¿Pero que más hacemos? Cuando alguien nos solicita un servicio o un producto intentamos conseguirlo. Siempre procuro proporcionales 3 empresas para que tengan donde elegir y que además no me tachen de favoritismo, así la elección es libre.

Tengo colaboraciones de gran interés, como un abogado con una tarifa plana muy económica para emprendedores, algo que es básico para todos los que empezamos, porque nuestro querido y amado gobierno nos enseña a hacer impuestos durante nuestra vida escolar (por cierto, no era en tono irónico sino en tono despectivo hacia el gobierno totalmente, jajajaja).

¿Lo más raro que me han pedido hasta ahora? Fundas para los tacones de aguja de los zapatos de mujer. Increíblemente existen y lo encontramos. Tan solo me tienes que decir que necesitas y te puedo ayudar a encontrarlo, pero si no lo pides no te puedo ayudar jamás.

Como podéis observar #PymesUnidas es mucho más que una asociación, es una gran familia que me ha costado crear y formalizar. #PymesUnidas es un proyecto sin final a la vista porque no hay un fracaso que pueda vencer la unión que se crea entre varios grupos de gente tan diferente si quien lo lidera pone todo su esfuerzo día tras día como llevo haciendo más de 5 años. Actualmente #PymesUnidas tiene un valor económico (según la empresa TweetBinder) de entre 2,5 a 3 millones de € anuales. Y esto es por toda la gente que participa cada día con el hashtag #PymesUnidas. Por ese motivo os agradezco que participéis y que luchéis por vuestro trabajo para poder mantenerlo a flote, y mientras tanto yo estaré a vuestro lado para poder ayudaros con los recursos que tengo a mi alcance.

Espero que haya quedado claro el tema de “#PymesUnidas NO ES UNA ASOCIACIÓN” y que comprendáis que es un servicio que pongo a vuestro alcance para ayudaros. SI queréis tener este servicio sigue este link: https://somospymesunidas.es/haztemiembro.html

Mis queridos niños, recordad que jamás estaréis solos, tan solo tenéis que mirar a vuestro alrededor y seguro que encontraréis quien os pueda ayudar, entre ellos estoy yo. Pero tan solo os puedo ayudar si queréis ser ayudados, aún no me ha dado Rappel el título de adivino, jajaja

Bueno, mis queridos niños, descansad el fin de semana y recordad que nos vemos el lunes.

Endika Lousa 

PRESIDENTE de Pymes Unidas España

https://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

¿QUÉ ES REALMENTE #PYMESUNIDAS? –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1910112156542

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s